Rotary y su afán de alcanzar la sostenibilidad

Publicado en julio 14, 2017 por Rotary International

Por Ian Riseley

Durante muchos años, una idea se ha mantenido en el corazón de nuestro servicio es la sostenibilidad. El servicio sostenible significa que nuestra labor continuará generando un impacto positivo mucho después de que concluya el involucramiento directo de Rotary. Nosotros no excavamos pozos y luego nos marchamos; sino que, nos aseguramos que las comunidades sean capaces de mantenerlos y repararlos. Si construimos un centro de salud, nos aseguramos de que éste cuente con los recursos necesarios para seguir funcionando sin nuestro apoyo continuo.
Mi iniciativa de plantación de árboles es una manera en que ustedes podrían contribuir a nuestro afán de alcanzar la sostenibilidad. Para el efecto, los insto a que planten un árbol por cada socio del club, a partir de hoy hasta el 22 de abril de 2018, cuando celebraremos el Día de la Tierra. El Grupo de Acción Rotaria para Sostenibilidad Medioambiental es un gran recurso para dar comienzo a esta iniciativa.
Noticias y Actividades de nuestro Club:
Proyecto de las Comadronas:
Es un gran proyecto que ya cuenta con los fondos que envió el club Rotario de Nashua. Este proyecto estará a cargo de una ONG en el cual nuestro compañero Gregg Koenigsberger es miembro de la Junta Directiva. También el socio John Poole se integró y brindará apoyo en la realización de este proyecto.
 
Proyecto Techo Escuela Caserío Los Ortiz:
 
Nuestro compañero Marcelo Richter ya cotizó el material que se necesita para cambiar el techo de la escuela. Ya se cuenta con la autorización para la compra. Se buscará y contratará a una persona que sepa bien el trabajo de colocación de láminas para garantizar el éxito de este proyecto.
 
Capacitación Proyecto de Valores:
         El 4 de agosto se realizó la primera capacitación de valores a los niños de primero y segundo año de la Escuela 810 en Santa Catarina Pinula
 
Proyecto Sillas de Ruedas: ya Canadian Wheel Chair Fundation confirmó que nos enviarán en el mes de enero 130 sillas. A corto plazo se estará dando los alineamientos a seguir para reservar las sillas que se quieran donar.
 
Mes de agosto:  MEMBRESÍA Y EXTENSIÓN
La Junta Directiva del club envió un correo a todos los socios con la solicitud de ingreso al Club de los siguientes candidatos:
Lic. Alexander Crowe
Licda. Diana María Méndez
Lic. Roberto López
 
 
Agosto 16
En la escuelita del Hato se hizo entrega de anteojos a los 10 niños que lo necesitaban.
 
              
 
Queda pendiente la próxima evaluación de la chiquita Evelyn, quien necesitará una segunda operación de sus ojitos.
 
 
Agosto 17 
El Programa Cívico Permanente del BANCO INDUSTRIAL, con motivo de la celebración del día Nacional de la Bandera,  invitó al Acto Cívico Especial donde se rindió homenaje al Doctor Juan Niemann quien izó la Bandera Nacional.
Felicitaciones Juanito por tan merecido homenaje a tu loable labor que siempre realizas en beneficio de nuestra Guatemala.
    
 
 
Agosto 20 y 21
Contamos con el honor de la visita del Presidente de Rotary International 2017-2018, Ian H.S. Riseley y su esposa Juliet con quienes se realizaron las siguientes actividades:
El domingo 20 se sembraron árboles en Santo Domingo del Cerro y luego visitaron las instalaciones del COED en San Lucas Sacatepéquez, proyecto que fue reconocido en la Convención Mundial de Atlanta.
 
    
 
   
 

ROTARACT también presentes!

 

Lunes, 21 de agosto

            Al medio día se realizó el almuerzo Interpaís en el Camino Real.

 

 

 

Nuestro Club recibió el banderín que nos acredita como Club  100% Paul Harris. Gracias en especial a nuestro presidente Mario López quien

trabajó duro para lograrlo. Felicidades a TODOS los Socios!!!!!

 

 

Agosto 23
Las Damas Rotarias nos invitaron a un delicioso y muy ameno desayuno en Clio´s, en el que Gustavo Lainfiesta nos mostró cómo elaborar diferentes arreglos florales
 
   
 

Varias de nosotras fuimos ganadoras de estos arreglos

    

      

 

Las Damas Rotarias aprovecharon para hacerle entrega a nuestra compañera y amiga Rebeca de Archila, Presidenta del Comité de Bingo,  de los regalos recaudados a la fecha para esa actividad.
Felicitaciones Arianne por la organización de este excelente desayuno.