Posted by Mario Lopez on May 27, 2013

Reconstrucción y recuperación: la labor de Rotary en casos de desastre

ROTARY INTERNATIONAL
Boletín del Servicio de Rotary
Conexiones, colaboración y servicio.
Mayode 2013
Reconstrucción y recuperación: la labor de Rotary en casos de desastre

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la reducción de desastres, desde el año 2000, más de 2.900 millones de personas de todo el mundo se han visto afectadas por desastres. ¿Cómo podemosapoyar a las comunidades en situaciones precarias inmediatamente después de un desastre?¿Qué tipo deapoyoofrece Rotarya las zonas afectadas?

Lo invitamos a acompañarnos durante un seminario web de 60 minutos de duración donde descubrirá oportunidades para trabajar conShelterBox, organización colaboradora de Rotary, en el patrocinio, coordinación y entrega de suministros en áreas afectadas por desastres. Un panel de expertos explicará cómo ofrecer asistencia a los necesitados, y un representante del equipo de Subvenciones de Rotary expondrá los recursos disponibles para financiar proyectos enfocados a reconstruir las áreas afectadas.

Descubra cómo su club y distrito podrían proporcionar recursos a las zonas afectadas por desastres, ayudar a las comunidades internacionales que requieren dicho apoyo, y organizar proyectos que garanticen una recuperación sostenible a largo plazo. Inscríbase hoy mismo en:

Reconstrucción y recuperación: la labor de Rotary en casos de desastre (Nota: la sesión siguiente está en español.Confirme la hora local aquí.)

Los panelistas del seminario web serán:

  • Melissa Martins Casagrande – coordinadora de alianzas globales de ShelterBox
  • Julio Grazioso – rotario y voluntario de ShelterBox
  • Jorge Aguilar – funcionario de Subvenciones Regionales de Rotary International

¡Corra la voz!Invite a los rotarios y rotaractianos a participar en este importante evento que fortalecerá los esfuerzos de recuperación y ayuda en casos de desastre de Rotary.