Se entregó del dinero y víveres recaudados por Grupo Emisoras Unidas, Banrural y por el Comité de Emergencia de los Clubes Rotarios de Guatemala a los damnificados del Cambray II, evento muy emotivo que se realizó en el parque Municipal de Santa Catarina Pinula. Esto gracias al esfuerzo de muchos de nuestros compañeros y al corazón generoso de nuestra Guatelinda! 
 
Abajo encontrarán el comunicado del comité de emergencia
 
        
 
 
CER B001/2016
 
BOLETÍN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA ROTARIO
 
Nos complace informar a todos los Rotarios de Guatemala, que nos debemos sentir satisfechos por el logro alcanzado en la recaudación de víveres y apoyo monetario para los damnificados del desastre de El Cambray II, como producto de nuestra alianza estratégica con Emisoras Unidas y BANRURAL.
El sábado 23 de enero del año en curso fueron convocados los damnificados El Cambray II, a través de un anuncio en Prensa Libre -pp.31-, en el cual aparecen el nombre de las personas registradas, para hacer entrega del donativo recaudado por Grupo Emisoras Unidas, Comité de Emergencia de los Clubes Rotarios de Guatemala y BANRURAL en la campaña Corazones Solidarios, a favor de los afectados de la tragedia en el Cambray II.
La entrega se realizó en el parque municipal de Santa Catarina Pínula, el lunes 25 de enero a las 11.00 horas, con la presencia de ejecutivos y representantes del Grupo de Emisoras Unidas, CER y BANRURAL, así como de autoridades Municipales correspondientes.
El acopio de víveres fue tan generoso, que en las primeras semanas después de la tragedia fueron entregadas diariamente bolsas conteniendo 100 libras en víveres a todos los damnificados, a la fecha aún se hace entrega de las bolsas que quedaron en existencia. Además, hubo que arrendar bodegas para poder almacenar y hacer entregas paulatinamente según se han dado las necesidades de los damnificados; el total del acopio fue de 150 toneladas en víveres de primera necesidad, que han sido entregados en su totalidad a los damnificados.
La recaudación económica ascendió a la cantidad de Q3,067,138.90 la cual fue entregada a 212 damnificados según listado publicado en Prensa Libre, el cual fue elaborado en base a los datos obtenidos por las autoridades responsables: CONRED, Municipalidad de Santa Catarina Pínula y Asociación de Vecinos El Cambray II; quienes para recibir la entrega debieron identificarse con su DPI original para garantizar la transparencia de la entrega del donativo, el cheque individual entregado a cada quien fue e Q17,137.31.
La unión hace la fuerza y gracias a ello podemos ver cumplida una noble tarea.
 
Guatemala, 29 de enero de 2016
Relaciones Públicas del CER
Ver fotos adjuntas del acto de entrega.