Posted by Virginia Bruce de Crowe
PROYECTOS FUNDACION ROTARIA:
 
Proyecto Comadronas: del 04 al 06 de mayo se llevó a cabo la 2da capacitación a comadronas en el hotel Palace de la zona 1 y en Santa Elena Barillas, Huehuetenango. Nuestro compañero y director del proyecto, Gregg Koenigsberger, informó que básicamente trabajaron con un maniquí especial que trajo Jeff, doctor que vino de Estados Unidos, para enseñar técnicas de parto. También mostraron cómo utilizar el equipo que trajeron en particular los hemoglobinometros.
Asimismo se distribuyeron insumos básicos como estetoscopios, medicamentos, etc. a las parteras que vinieron de distintas partes del país.
Felicitaciones Gregg por facilitar y hacer que se lleve a cabo tan maravilloso y útil proyecto para la salud de nuestras mujeres en Guatemala!!!!
 
       
 
PROYECTOS CLUB ROTARIO:
 
Nuestro club se ha hecho acreedor de la mención presidencial de Rotary International para el presente año, gracias al trabajo de nuestro presidente Mario López y al apoyo de todos los socios.
Gracias también muy en especial a nuestro compañero y futuro Presidente de nuestro club: Augusto Valenzuela, por su tiempo donado y por su excelente seminario CHECKLIST LABORAL EMPRESARIAL”  con el cual se recaudó fondos para la FUNDACIÓN ROTARIA. Este se llevó a cabo con el apoyo de Emisoras Unidas, CACIF, AGG y el Hotel Intercontinental.
 
 
PROYECTOS DAMAS ROTARIAS
20 de mayo:   Se visitó la Asociación de Señoras de la Caridad de San Vicente de Paúl al cual se llevó y donó ropa.
 
       
 
21 de mayo:   ESCUELITA El HATO
 
Se entregaron 5 cubetas de pintura blanca y 4 galones de pintura azul para pintar el exterior de la escuela. Además se entregaron 49 pants para los niños. Fue recibido con alegría y mucho agradecimiento por la directora de la escuelita, Patricia Estacuy.