Stories

 Rotary y su afán de alcanzar la sostenibilidad

Publicado en julio 14, 2017 por Rotary International

Por Ian Riseley

Durante muchos años, una idea se ha mantenido en el corazón de nuestro servicio es la sostenibilidad. El servicio sostenible significa que nuestra labor continuará generando un impacto positivo mucho después de que concluya el involucramiento directo de Rotary. Nosotros no excavamos pozos y luego nos marchamos; sino que, nos aseguramos que las comunidades sean capaces de mantenerlos y repararlos. Si construimos un centro de salud, nos aseguramos de que éste cuente con los recursos necesarios para seguir funcionando sin nuestro apoyo continuo.
Mi iniciativa de plantación de árboles es una manera en que ustedes podrían contribuir a nuestro afán de alcanzar la sostenibilidad. Para el efecto, los insto a que planten un árbol por cada socio del club, a partir de hoy hasta el 22 de abril de 2018, cuando celebraremos el Día de la Tierra. El Grupo de Acción Rotaria para Sostenibilidad Medioambiental es un gran recurso para dar comienzo a esta iniciativa.
Noticias y Actividades de nuestro Club:
Proyecto de las Comadronas:
Es un gran proyecto que ya cuenta con los fondos que envió el club Rotario de Nashua. Este proyecto estará a cargo de una ONG en el cual nuestro compañero Gregg Koenigsberger es miembro de la Junta Directiva. También el socio John Poole se integró y brindará apoyo en la realización de este proyecto.
 
Proyecto Techo Escuela Caserío Los Ortiz:
 
Nuestro compañero Marcelo Richter ya cotizó el material que se necesita para cambiar el techo de la escuela. Ya se cuenta con la autorización para la compra. Se buscará y contratará a una persona que sepa bien el trabajo de colocación de láminas para garantizar el éxito de este proyecto.
 
Capacitación Proyecto de Valores:
         El 4 de agosto se realizó la primera capacitación de valores a los niños de primero y segundo año de la Escuela 810 en Santa Catarina Pinula
 
Proyecto Sillas de Ruedas: ya Canadian Wheel Chair Fundation confirmó que nos enviarán en el mes de enero 130 sillas. A corto plazo se estará dando los alineamientos a seguir para reservar las sillas que se quieran donar.
 
Mes de agosto:  MEMBRESÍA Y EXTENSIÓN
La Junta Directiva del club envió un correo a todos los socios con la solicitud de ingreso al Club de los siguientes candidatos:
Lic. Alexander Crowe
Licda. Diana María Méndez
Lic. Roberto López
 
 
Agosto 16
En la escuelita del Hato se hizo entrega de anteojos a los 10 niños que lo necesitaban.
 
              
 
Queda pendiente la próxima evaluación de la chiquita Evelyn, quien necesitará una segunda operación de sus ojitos.
 
 
Agosto 17 
El Programa Cívico Permanente del BANCO INDUSTRIAL, con motivo de la celebración del día Nacional de la Bandera,  invitó al Acto Cívico Especial donde se rindió homenaje al Doctor Juan Niemann quien izó la Bandera Nacional.
Felicitaciones Juanito por tan merecido homenaje a tu loable labor que siempre realizas en beneficio de nuestra Guatemala.
    
 
 
Agosto 20 y 21
Contamos con el honor de la visita del Presidente de Rotary International 2017-2018, Ian H.S. Riseley y su esposa Juliet con quienes se realizaron las siguientes actividades:
El domingo 20 se sembraron árboles en Santo Domingo del Cerro y luego visitaron las instalaciones del COED en San Lucas Sacatepéquez, proyecto que fue reconocido en la Convención Mundial de Atlanta.
 
    
 
   
 

ROTARACT también presentes!

 

Lunes, 21 de agosto

            Al medio día se realizó el almuerzo Interpaís en el Camino Real.

 

 

 

Nuestro Club recibió el banderín que nos acredita como Club  100% Paul Harris. Gracias en especial a nuestro presidente Mario López quien

trabajó duro para lograrlo. Felicidades a TODOS los Socios!!!!!

 

 

Agosto 23
Las Damas Rotarias nos invitaron a un delicioso y muy ameno desayuno en Clio´s, en el que Gustavo Lainfiesta nos mostró cómo elaborar diferentes arreglos florales
 
   
 

Varias de nosotras fuimos ganadoras de estos arreglos

    

      

 

Las Damas Rotarias aprovecharon para hacerle entrega a nuestra compañera y amiga Rebeca de Archila, Presidenta del Comité de Bingo,  de los regalos recaudados a la fecha para esa actividad.
Felicitaciones Arianne por la organización de este excelente desayuno.
 
 
ACTIVIDADES PARA EL MES DE AGOSTO 2017-08-01 06:00:00Z 0

John F. Germ

Presidente 2016-2017

Septiembre 2016

En el verano de 1917, solo unos meses después de que Estados Unidos entrara a la Primera Guerra Mundial, Rotary organizó su octava convención anual en Atlanta. Aunque muchos rotarios pensaron que la convención debía cancelarse, la Junta Directiva coincidió con la opinión expresada por Paul Harris y decidió mantener sus planes. En medio de esa incertidumbre y temor, Harris escribió algunas de sus frases más célebres: 

El esfuerzo individual bien orientado puede lograr grandes metas, pero el máximo bien por fuerza debe alcanzarse gracias al esfuerzo combinado de muchas personas. El esfuerzo individual puede centrarse en las necesidades individuales, pero los esfuerzos conjuntos deben dedicarse al servicio de la humanidad. El poder de los esfuerzos conjuntos no conoce límites. 

Durante esta convención, el ex presidente Arch C. Klumph propuso un fondo de dotación “para hacer el bien en el mundo”. Fue en ese momento, cuando a los esfuerzos conjuntos se añadió el impulso de los recursos combinados, cuando se obtuvo la fórmula que propulsó gran parte de la encomiable labor de Rotary en los últimos 100 años. Actualmente, es difícil imaginar a Rotary sin la presencia de la Fundación ya que transformó a Rotary de una organización de clubes locales en una fuerza internacional con la capacidad de cambiar el mundo. 

En este año rotario, celebraremos el centenario de nuestra Fundación Rotaria en la ciudad donde todo empezó: Atlanta. Nuestra 108a Convención de Rotary International promete ser una de las importantes de la historia y contará con la participación de excelentes oradores, mucha diversión y una amplia gama de sesiones paralelas destinadas a la promoción del servicio. Sin duda alguna, celebraremos el centenario de la Fundación a lo grande.  

Ya sea que asistan regularmente a las convenciones, que no hayan participado en varios años o que nunca hayan asistido, no deben perderse la Convención de 2017. Atlanta es un destino extraordinario que ofrece excelente comida, gente amistosa y muchas atracciones locales. Pero la verdadera razón para asistir a la Convención es aprovechar la oportunidad de hacer amigos, intercambiar ideas y sentirse inspirados. Para mayor información y ahorrar dinero para la inscripción, visiten .

¡Nos vemos en Atlanta!

 
 
Mensaje del Presidente de Rotary International Virginia Bruce de Crowe 2016-08-29 00:00:00Z 0
Se realizó el cambio de la Rosa de la Paz  en el Palacio Nacional de la Cultura por los Rotarios, Rotaracs, Interacts y Futuracts.
 
Cambio de la rosa de la paz Mario Lopez 2016-04-28 00:00:00Z 0
Felicitaciones por nuestro aniversario desde Israel Mario Lopez 2016-04-27 00:00:00Z 0
En paralelo con la Carrera Arco Iris, se llevó a cabo una JORNADA DE SALUD donde Albita hizo juntamente con la embajada de EEUU, una admirable labor humanitaria. Felicitaciones Albita por el gran trabajo. Felicitaciones a todos los que de alguna manera apoyaron este gran proyecto.
 
        
Jornada médica en conjunto con la embajada de Estados Unidos Mario Lopez 2016-04-24 00:00:00Z 0
Celebramos la gran carrera arco iris 2016. Evento maravilloso organizado exitosamente por el comité de damas del Club Rotario de la Ciudad de Guatemala
 
            
Gran Carrera Arco Iris Mario Lopez 2016-04-24 00:00:00Z 0
Anuncian lema del Presidente de Rotary International Mario Lopez 2016-01-27 00:00:00Z 0
Se entregó del dinero y víveres recaudados por Grupo Emisoras Unidas, Banrural y por el Comité de Emergencia de los Clubes Rotarios de Guatemala a los damnificados del Cambray II, evento muy emotivo que se realizó en el parque Municipal de Santa Catarina Pinula. Esto gracias al esfuerzo de muchos de nuestros compañeros y al corazón generoso de nuestra Guatelinda! 
 
Abajo encontrarán el comunicado del comité de emergencia
 
        
 
 
Entrega de ayuda recolectada a damnificados de Cambray II Mario Lopez 2016-01-25 00:00:00Z 0
Campaña radial 90 años de Rotary en Guatemala Mario Lopez 2015-11-20 00:00:00Z 0
El 4 de Noviembre tuvimos el gusto de invitar a más de 430 rotarios de todos los clubes de Guatemala para celebrar los 90 años de Rotary en Guatemala. Agradecemos a todos su participación y en especial a Juan Niemann por su entusiasmo en la organización del mismo.
 
     
 
Para ver todas las fotos pueden ingresar al siguiente vínculo
 
https://www.dropbox.com/sh/4xgn8pux9th1zr0/AACDj43uiNoxK32u2pOyMr_Fa?dl=0 
Celebración 90 años de Rotary en Guatemala Mario Lopez 2015-11-19 00:00:00Z 0
El 2 de Octubre debido a las lluvias que azotaron nuestra ciudad se desató el desastre de Cambray II donde se perdieron cientos de vidas. En estos momentos es donde nuestro Club Rotario lideró varias iniciativas para recaudar fondos y productos necesarios. Al final fueron más de Q3 Millones recaudados gracias al apoyo de muchos compañeros rotarios y socios de nuestro Club Rotaract.
 
Adjuntamos una entrevista realizada con nuestra compañera Margarita de Klangerud sobre este tema el 30 de Octubre
 
  1. Margarita, quiénes forman el comité de emergencia y cuáles son sus puestos respectivos?
Fito Paiz del club Rotario Nordeste,  Presidente
Isabel de Bosch Presidenta emérita. Yo soy Vicepresidenta.
Edgar Estrada Tesorero y Marco Antonio Ortiz tesorero.
Vocales Gerardo Corzo, Vivian Rueda, Kenneth Ordóñez,  Miguel Hernández‎ y los Vicepresidentes de todos los clubes también son parte del Comité fundado en 2002 para apoyar tragedias nacionales de gran impacto en el país.
 
  1. Cuánto se recaudó en efectivo y si hubiera algún plan de qué forma se va a utilizar?
Se recaudaron cerca de tres millones con el apoyo de EU y Banrural para ser entregados directamente a las familias Damnificadas.‎
 
  1. Qué fue lo que recaudamos juntamente con Emisoras Unidas?
Recaudamos alimentos no perecederos, ropa, pañales, papel higiénico, agua, botas overoles, ataúdes, medicinas, etc, y todo va directo a los damnificados en entregas hechas ya y otras que se harán paulatinamente. Se armaron 4000 bolsas con artículos de primera necesidad y comida‎.
 
  1. Qué se está haciendo con esto y cuál es el plan a seguir?
Se entregó mucho en los días de la tragedia y se ha seguido entregando finalizando en noviembre‎.
 
  1. Si necesitan nuestro apoyo, en qué forma les podemos seguir ayudando?
Les avisaremos para armar bolsas de ropa familiares‎.
 
  1. Papel importante de la ayuda de Rotarac?
Importantísimo! Trabajaron duro esos días y cuando los hemos llamado para terminar de armar bolsas y clasificar producto‎.
 
  1. Algunas fotos que nos puedas proporcionar?
                            
 
Apoyo damnificados Cambray II por Socios del Club Rotario Mario Lopez 2015-10-02 00:00:00Z 0

 

El 25 de septiembre, tras catorce meses sin caso alguno de poliovirus salvaje, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que Nigeria está libre de polio y fue eliminada oficialmente de la lista de países polioendémicos, es decir aquellos países en los que nunca pudo interrumpirse la transmisión del poliovirus.

Gracias a este hito histórico, hoy la polio solo es endémica en dos naciones: Afganistán y Pakistán.

Nigeria fue el último país africano polioendémico. Además, . Una vez transcurran tres años sin casos, toda la región africana de la OMS quedará certificará libre de polio.

“Rotary felicita a Nigeria por su éxito contra la polio”, declaró K.R. Ravindran, presidente de Rotary International. “En nombre de todos los integrantes de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio (GPEI, por sus siglas en inglés), agradezco la labor de los voluntarios, trabajadores sanitarios y padres nigerianos para asegurar que todos los niños estén protegidos contra esta terrible enfermedad. En los próximos meses su dedicación será decisiva para que la polio no vuelva a Nigeria y acabar con sus últimos refugios en Pakistán y Afganistán”.

El éxito alcanzado en Nigeria solo pudo lograrse gracias al financiamiento nacional e internacional, el compromiso demostrado por miles de trabajadores sanitarios y la utilización de nuevas estrategias para llevar la vacuna a niños que antes no pudieron recibirla debido a la falta de seguridad en varios de los estados del norte del país.

Excelente noticia: Confirmar la erradicación de Polio en Nigeria Mario Lopez 2015-09-25 00:00:00Z 0
IAN RISELEY SELECCIONADO PRESIDENTE DE ROTARY PARA 2017-2018 Chepe Rodriguez Wever 2015-09-09 00:00:00Z 0
Las bases de compañerismo Chepe Rodriguez Wever 2015-09-09 00:00:00Z 0
Prueba Cuádruple Rotaria Mario Lopez 2015-01-08 00:00:00Z 0
Presentacion del proyecto estrategico Aldea El Hato Mario lopez 2014-06-26 00:00:00Z 0
Tuvimos una excelente participación de nuestros socios en la feria de proyectos en la Antigua Guatemala. Participaron también los miembros de nuestros Club Rotaract, Club Interact y Grupo de fomento de la comunidad. Hemos sembrado una semilla que esperaremos poder cosechar con muchos proyectos en los próximos meses. Aquí van algunas fotos del evento
 
Participación en feria de proyectos 2013 Mario Lopez 2014-02-03 00:00:00Z 0
El Sábado 18 Enero varios de nuestros socios realizaron una presentación  de proyectos a Rotarios provenientes de Los Ángeles.
 
Los proyectos presentados fueron
     - Proyect. Agua Chisec
     - Proyect. Grupo Fomento de la Comunidad en Jocotenango
     - Focos de luz Ahorradores (Rotaract).
 
El distrito posee US$300,000.00 disponibles para proyectos. De la presentación exitosa el Domingo 19 los Rotarios visitaron las obras del Grupo de Fomento de la Comunidad en Jocotenango.
 
NOTICIAS DE ULTIMA HORA
Luego de las presentaciones y visitas nos llegó las noticias que los miembros de los los clubes seleccionaron 2 proyectos de nuestro club para ser fondeados:
a. Prometieron una ayuda de $5,000 para el proyecto de Litros de Luz de nuestro Club Rotaract
b. Nos confirmaron que apoyarán al proyecto del Grupo de Fomento de la Comunidad con un presupuesto de $36,666 como aporte de los clubes y $15,000 de los fondos distritales lo cuál nos lleva a un potencial proyecto de $100,000 (ellos están poniendo con el match de la fundación $84,333.00)
 
Aquí va una foto del proyecto de Rotaract
 
 
 
Presentación de proyectos clubes rotarios Distrito 5280 LO LOGRAMOS Mario Lopez 2014-02-03 00:00:00Z 0
Our commitment saving children's lives Mario Lopez 2014-02-03 00:00:00Z 0
Mensaje de Presidente de RI sobre el mes de Enero 2014-01-02 00:00:00Z 0
Orgulloso Club del Gobernador Distrito 4250 2014-2015 José Mauricio Rodriguez Mario Lopez 2013-08-13 00:00:00Z 0
Aprendamos de Rotary Mario Lopez 2013-08-13 00:00:00Z 0
Nuestra lucha por Polio Mario Lopez 2013-08-13 00:00:00Z 0
Rotario y con orgullo!! Mario Lopez 2013-08-13 00:00:00Z 0
Posted by Mario Lopez on agosto 12, 2013

Para todos los socios que no pudieron participar en el entrenamiento de la Fundación Rotaria podrán entrar a nuestra página web y poder descargarlo. Pueden ingresar a través del link: www.rotarydeguatemala.org en la izquierda en el vínculo Seminario Fundación Rotaria 2013

Image

Presentaciones de entrenamiento en la fundación rotaria Mario Lopez 2013-08-13 00:00:00Z 0
Posted by Mario Lopez on agosto 12, 2013

 

Este Lunes 2 Septiembre celebraremos la reunión Intercitadina de los Clubes Rotarios de Guatemala. Esta reunión será excepcional porque poseeremos la visita del Presidente Electo de Rotary International 2014-2015 Gary C.K. Huang. Motivamos a que todos los socios de los clubes rotarios de Guatemala participen en esta gran celebración Rotaria.

La actividad se realizará en el Hotel Camino Real por la noche (hora pendiente de confirmar) 

Image

Una breve biografía Gary C.K. Huang

 

Presidente electo  2014-2015

 

Gary C.K. Huang 
Club Rotario de Taipei, Taiwán

Gary C.K. Huang funge actualmente como asesor de Wah Lee Industrial Corp. y el Bank of Panhsin, y director de la Federal Corporation y Sunty Property Development.

Rotario desde 1976, Huang ha ocupado los cargos de vicepresidente de RI, director, fiduciario de La Fundación Rotaria, líder de capacitación de la Asamblea Internacional, instructor regional, integrante y coordinador de grupo de apoyo, integrante y presidente de comité, y gobernador de distrito. En su obra "Finding Solutions, Not excuses" plasmó anécdotas de su vida profesional y en Rotary. La Federación de Asociaciones sin Fines de Lucro le otorgó el Premio Nacional por Servicio Cívico y el Ministerio del Interior de Taiwán lo condecoró por su extraordinario servicio en la comunidad.

Recibió el Premio Dar de Sí antes de Pensar en Sí, la Mención Presidencial, la Citación por Servicio Meritorio y el Premio por Servicios Distinguidos a La Fundación Rotaria.


 

Visita de Presidente de Rotary International a Guatemala en Intercitadina de Clubes Rotarios de Guatemala Mario Lopez 2013-08-13 00:00:00Z 0
Posted by Friedrich Baaz on junio 01, 2013

Seguimos apoyando la escuela de Tecpan a través de nuestro socio Fritz Baaz 

Escuela de Tecpan Friedrich Baaz 2013-06-02 00:00:00Z 0
Boletin de Servicio de Rotary - Web seminar con Julio Grazioso Mario Lopez 2013-05-28 00:00:00Z 0
Posted by Michael Peitler on mayo 27, 2013

Les copio el correo enviado por Michael de la visita así como la agenda actualizada.

Estimados Padres de Familia,
Estimados Interactianos,

con la presente queremos informarles que hemos terminado todos los preparativos para
la visita de los Interactianos del Club de Durango, Colorado segun el programma que
encuentran adjunto.

Queremos agradecerles de antemano todo su apoyo sobretodo en hospedar a los jovenes
para el tiempo establecido y los demas esfuerzos. Les pedimos de observar el horario
para que tengamos salidas y regresos puntuales y podemos ejecutar el programma como previsto.

Cualquier duda les pido de comunicarse conmigo en los numeros 30672010 o 53052171 o con la
secretaria del Colegio 23239191 (Claudia Rosales/Claudia Castillo) quienes estan pendientes
para mantener una buena comunicación durante todas las actividades. Tambien pueden recurrir
al correo michael.peitler@austriaco.edu.gt. Durante la toda actividad siempre estaran presentes
los acompañantes adultos inclusive mi persona para atender cualquier situación.

Esperamos que toda la actividad sera exitosa y una gran experiencia para nuestros jovenes.

Gracias por su ayuda y apoyo!!!

Con saludos rotarios

Michael Peitler
Cel. 30672010, 53052171
michael.peitler@austriaco.edu.gt

 

 


Visita de la próxima semana del Club Interact High Noon Durango Michael Peitler 2013-05-28 00:00:00Z 0
Apoyo en proyecto arrecifes artificiales Juan Hurtarte De La Cerda 2013-05-11 00:00:00Z 0
Posted by Mario Lopez on mayo 09, 2013

Felicitamos a nuestro socio Jose Oribe para la entrevista que salió en la revista Estrategia y Negocios de este mes.

  Image

Socios en las noticias Mario Lopez 2013-05-10 00:00:00Z 0
Posted by Mario Lopez on mayo 09, 2013
story-thumbnail

De parte de la Junta Directiva y socios del Club Rotario deseamos felicitar a todas las madres de nuestros club. Ellas son nuestras socias, esposas, madres e hijas que hacen que nuestras vidas se enriquezcan cada día más. FELICIDADESImage

Feliz Día de las Madres Mario Lopez 2013-05-10 00:00:00Z 0
Apoyo en el museo Miguel Angel Asturias Juan Hurtarte De La Cerda 2013-05-06 00:00:00Z 0
Posted by Michael Peitler on abril 01, 2013

El mes pasado tuvimos la visita de varios miembros del club Rotario de Durango High Noon. La vista fue de los días 5 de Marzo al 10 de Marzo. En el contenido lograrán ver el itinerario de las visitas así como varias fotos. Gracias al trabajo de Michael Peitler quien coordino la agenda y los acompañó en la mayoría de su visita, Magdalena de Quiñonez quien apoyo en la logística y transporte así como acompañarlos en la visita del Hospital Santa Catarina , David Martinez que coordinó el viaje en helicóptero para conocer el proyecto de la Laguna de la Chuá, Juan Pablo Hurtarte, Fritz Baaz por acompañarlos a la Antigua y todos los demás miembros que apoyaron.


La conclusión de la visita es que el Club a confirmado su apoyo para la creación de un Global Grant para el proyecto de Cacao de la Laguna de la Chuá. Ya nos encontramos realizando la papelería para ingresarlo lo antes posible.

Gracias a todos los involucrados por demostrar que en nuestro Club Rotario trabajando en equipo logramos grandes obras.

Visita miembros del Club Rotario de Durango High Noon Michael Peitler 2013-04-02 00:00:00Z 0
Posted by Mario Lopez on abril 01, 2013
story-thumbnail

Saludos Estimados Socios

Como miembro del comité de la Fundación Rotaria me complace comunicarles que hemos recibido por parte de Deborah Simond un nuevo Global Grant. Para quienes estén interesados favor ingresar en nuestra página web para leer el documento. En resumen es un proyecto de agua para la aldea el Desengaño en Uspantán el proyecto es para proveer agua potable por un monto de US$51,234 

Nuevo Global Grant en proceso de aprobación Mario Lopez 2013-04-02 00:00:00Z 0
Posted by Ignacio Silva García-Padilla on marzo 11, 2013
story-thumbnail

El 21 de Abril se realizó la carrera para recaudar fondos y tratar muchos niños con cáncer.

Image 

Y se logro una super meta

Image

Carrera Arco Iris Ignacio Silva García-Padilla 2013-03-12 00:00:00Z 0
Obra de teatro Annie - Apoyemos el Hospital de Santa Catarina Mario Lopez 2013-03-12 00:00:00Z 0
Implementación de clínica dental Hogar Seguro Mario Lopez 2013-03-10 00:00:00Z 0
Escuela de la Pastoria Palencia Mario Lopez 2013-02-17 00:00:00Z 0
Festival del Tamal Rotario María Andrea Paiz Toledo de Cardona 2012-12-09 00:00:00Z 0
Apoyo en terremoto de San Marcos Juan Hurtarte De La Cerda 2012-11-10 00:00:00Z 0
Posted by Ignacio Silva García-Padilla on octubre 25, 2012

Pon tu grano de esperanza a beneficio de los niños con cáncer…

Por quinto año consecutivo se realizó el Torneo de Golf Arcoíris a beneficio de los niños con cáncer de la Fundación Ayúdame a Vivir, institución recaudadora para el hospital nacional de oncología pediátrica UNOP, quien a nivel nacional atiende a niños con cáncer desde un año hasta 17.

El torneo denomido Arcoiris es uno de los tres eventos (Bingo y Carrera Arcoiris) que se realizan para dicha recaudación, se realizó el viernes 26 de octubre en el Club Campestre San Isidro, donde todos los año abre sus puertas para colaborar con dicho evento.

Ignacio Silva, organizador del torneo brindó comentó: Realmente se ha logrado revertir la incidencia de muertes de cáncer en los niños, en los últimos 15 años, antes se morían 7 de cada  10 niños que llegaban al hospital, hoy se salvan 7 de cada 10. Eso es una gran bendición y gran satisfacción y pues eventos como este y los otros dos Arcoiris que se realizan en nombre del Club Rotarios Ciudad de Guatemala, logramos recaudar  para que se sigan salvando más niños. Tenemos mucha satisfacción de poder hacer esta gran obra  donde el dinero que se logra juntar se emplea básicamente para cubrir el costo de medicamentos para los pacientes. Le agradecemos de todo corazón a todos los patrocinadores y personas que nos apoyan.

Desde las siete de la mañana se hicieron presentes más de 50 jugadores para colaborar y poner su grano de esperanza. Se jugó bajo la modalidad Medal Play en tres categorías en donde resultaron ganadores Jaime Kirste, Edgar Sarceño  y Alfredo Cerwin.

Durante la premiación premiaron a los closest to the pin e hicieron una rifa para los invitados en donde obtuvieron celulares, palos de golf, una bolsa de golf patrocinada por City Gold, entre otras cosas.

“El torneo siempre es muy alegre, y logramos concluir uno mas en donde esperamos recaudar alrededor de cien mil quetzales, nuevamente les doy las gracias a todos” concluyó Silva.

 

Campeonato de Golf Arco Iris Ignacio Silva García-Padilla 2012-10-26 00:00:00Z 0
Creación de Fundación Sta. Catarina y Proyecto Hospital Sta. Catarina Mario Lopez 2012-10-02 00:00:00Z 0
Posted by Juan Hurtarte De La Cerda on agosto 31, 2012

CON LA PARTICIPACION DE VARIOS COMPAÑEROS ROTARIOS GRUPO DE ODONTOLOGOS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UFM SE LLEVO A CABO UNA JORNADA DENTAL  EL 1º. DE SEPTIEMBRE EN EL RODEO, ESCUINTLA  FUERON ATENDIDOS 80 PACIENTES QUE SE LES DIO TRATAMIENTOPREVENTIVO DE CARIES Y  EXTRACCIONES DENTALES.

Jornadas Dentales Juan Hurtarte De La Cerda 2012-09-01 00:00:00Z 0
Posted by Magdalena Lemus Aguilar de Quiñonez on julio 09, 2012

CAPACITACIONES  CURSO DE VALORES

SE IMPARTIERON VARIAS CAPACITACIONES DE JULIO A SEPTIEMBRE 2012, SE ENTREGAN A LOS MAESTROS LOS LIBROS MANUAL Y GUIA DEL PROGRAMA DE FORMACION DE VALORES.  ADEMAS SE LES DA UN DIPLOMA POR SU PARTICIPACION.

 

Programa de Valores Magdalena Lemus Aguilar de Quiñonez 2012-07-10 00:00:00Z 0
Entrega de sillas de rueda Ruben Dario Leal Catalán 2012-07-09 00:00:00Z 0
Entrega de Becas para el Centro de artes y oficios de Mixco Mario Lopez 2012-07-08 00:00:00Z 0
Integrated eBulletin for Easier Communication Mario Lopez 0