John F. Germ

Presidente 2016-2017

Septiembre 2016

En el verano de 1917, solo unos meses después de que Estados Unidos entrara a la Primera Guerra Mundial, Rotary organizó su octava convención anual en Atlanta. Aunque muchos rotarios pensaron que la convención debía cancelarse, la Junta Directiva coincidió con la opinión expresada por Paul Harris y decidió mantener sus planes. En medio de esa incertidumbre y temor, Harris escribió algunas de sus frases más célebres: 

El esfuerzo individual bien orientado puede lograr grandes metas, pero el máximo bien por fuerza debe alcanzarse gracias al esfuerzo combinado de muchas personas. El esfuerzo individual puede centrarse en las necesidades individuales, pero los esfuerzos conjuntos deben dedicarse al servicio de la humanidad. El poder de los esfuerzos conjuntos no conoce límites. 

Durante esta convención, el ex presidente Arch C. Klumph propuso un fondo de dotación “para hacer el bien en el mundo”. Fue en ese momento, cuando a los esfuerzos conjuntos se añadió el impulso de los recursos combinados, cuando se obtuvo la fórmula que propulsó gran parte de la encomiable labor de Rotary en los últimos 100 años. Actualmente, es difícil imaginar a Rotary sin la presencia de la Fundación ya que transformó a Rotary de una organización de clubes locales en una fuerza internacional con la capacidad de cambiar el mundo. 

En este año rotario, celebraremos el centenario de nuestra Fundación Rotaria en la ciudad donde todo empezó: Atlanta. Nuestra 108a Convención de Rotary International promete ser una de las importantes de la historia y contará con la participación de excelentes oradores, mucha diversión y una amplia gama de sesiones paralelas destinadas a la promoción del servicio. Sin duda alguna, celebraremos el centenario de la Fundación a lo grande.  

Ya sea que asistan regularmente a las convenciones, que no hayan participado en varios años o que nunca hayan asistido, no deben perderse la Convención de 2017. Atlanta es un destino extraordinario que ofrece excelente comida, gente amistosa y muchas atracciones locales. Pero la verdadera razón para asistir a la Convención es aprovechar la oportunidad de hacer amigos, intercambiar ideas y sentirse inspirados. Para mayor información y ahorrar dinero para la inscripción, visiten .

¡Nos vemos en Atlanta!